jueves, 7 de julio de 2016

Gran actuación de los Pequeños del Club De Bolos EL Trillo en la quinta prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base

Biosegura acoge la quinta prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base 

  El VIII Trofeo Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas de bolo andaluz sirve para celebrar el trigésimo aniversario del espacio natural protegido más grande de España, con la participación de setenta niños procedentes de las tres comarcas que lo conforman.

 La Bolera Valparaíso, de Beas de Segura, fue el escenario de la pruebas del Circuito Regional Base que lleva el nombre del Parque Natural donde se gestó, a lo largo de cinco siglos, este deporte autóctono. El torneo se ha celebrado en seis categorías federativas  y en él han participado niños y niñas de Cazorla, La Iruela, Santo Tomé, La Caleruela, Mogón, Villacarrillo, Hornos de Segura y Beas de Segura, es decir, localidades todas pertenecientes a las tres sierras que le dan nombre al espacio natural protegido. Se trata de una actividad encuadrada dentro del programa de Biosegura, que se ha celebrado en la localidad desde el jueves pasado. Los organizadores de este evento, en su decimoquinta edición, han incluido esta tradición “porque que los niños practiquen el mismo deporte que sus abuelos es un ejemplo de que no podemos perder las raíces y singularidades culturales que hacen de este espacio natural un lugar único”, afirma Mariano Ojeda, coordinador de Biosegura.

Leer artículo Completo en Andalucía (es) Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario